Mercado Global del e-Learning 2014
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- Publicado el 06 Agosto 2014
Siguiendo la vocación de compartir libros y estudios, hoy queremos enseñarles el estudio de mercado del e-learning que ha realizado la escuela de negocios OBS (Online Business School).
Los datos, si bien son parecidos y muchos de ellos están basados en el estudio Doceo, que ya les compartimos hace unas semanas (http://www.innovaelearning.com/noticias-tic/113-el-sector-e-learning-en-expansion-mundial), nos aportan un poco de luz al futuro del sector, por continentes, sectores y recursos.
Destacamos entre otros las siguientes reflexiones:
El e-learning permite ahorrar al menos un 50% de los gastos en la educación tradicional, reduce el tiempo de capacitación hasta un 60% y permite un ahorro energético próximo al 90%.
La Gamificación, que implica la utilización de las aplicaciones, diseños y herramientas para crear juegos y videojuegos didácticos estará presente en al menos un 70% de las corporaciones incluidas en el Ranking Global 2000 de la revista Forbes, todas ellas con el mínimo de una aplicación de formación interna asociada al gamificacion.